Martes, 12 de Diciembre de 2017

18 MUERTOS Y 180 CASAS DESTRUIDAS FUE RESULTADO DE SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN BELLAVISTA

4 junio 2012

Se realizó simulacro de sismo y tsunami en el distrito de Bellavista, en el que los trabajadores de la Municipalidad que preside su actual alcalde, Dr. Iván Rivadeneyra, participaron activamente. Cuando los relojes dieron las 10:00 am las sirenas de las ambulancias y los megáfonos que portaban el personal de Defensa Civil sonaron, inmediatamente comenzaronlos trabajos de evacuación como habían sido capacitados en las diversas charlas impartidas en los días previos. Todo bajo la atenta mirada del Burgomaestre bellavisteño quien supervisó las labores de rescate. El Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional participó en la simulación de rescate y evacuación de una persona herida desde la parte más alta del Palacio Municipal. Asimismo, alumnos de los colegios aledaños, evacuaron sus centros de estudio y conjuntamente con el personal de la Comuna Bellavisteña se congregaron en la plaza principal del distrito. Este simulacro arrojó como resultado el saldo de 18 muertos, 180 casas destruidas y más de 320 damnificados. Diez fueron las personas que quedaron atrapadas en algunos edificios y fueron evacuados por personal de Defensa Civil apoyados por efectivos policiales.