Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Alcalde Dr. Iván Rivadeneyra desea éxitos en gestión a Presidente Ollanta Humala

26 julio 2011

En la Sesión Solemne por el 190º Aniversario de la Independencia Nacional celebrada con la asistencia de las principales autoridades del primer puerto, el alcalde de Bellavista, Dr. Iván Rivadeneyra Medina, expresó hoy su saludo y éxito en la nueva  gestión del Presidente Electo, Ollanta Humala Tasso.

“Iniciamos una nueva etapa de historia republicana con el gobierno que presidirá el señor Ollanta Humala Tasso, a quien desde nuestra humilde tribuna le expresamos los mejores deseos para que realice una buena gestión y conduzca adecuadamente los destinos del país”, afirmó.

Durante su alocución que ofreció en la Iglesia “San José” de Bellavista, la autoridad edil destacó los logros obtenidos en estos primeros siete meses de gestión fructíferos en los sectores de limpieza pública, áreas verdes y ornato, seguridad ciudadana, servicios públicos, entre otros.

En ese sentido, sostuvo que se ha recuperado la Av. José Gálvez, en Cercado Bellavista, la Av. Dos y Av. Uno de Ciudad del Pescador, asimismo anunció la construcción y próxima inauguración del parque temático “Francisco Bolognesi”, y mencionó el inicio de las obras de recuperación ornamental desde la Av. Venezuela hasta la Av. Elmer Faucett.

“Debo expresar mi público agradecimiento por adelantado al presidente regional Dr. Félix Moreno, quien nos ayudará también con dos grandes obras como son la construcción de la Casa de la Juventud en el Cercado de Bellavista y el Teatro Municipal”, señaló.

Paralelamente a ello, dijo, se ha recuperado e iluminado 28 parques y al finalizar el presente año se concluirán los 58 parques, de acuerdo al compromiso asumido por la actual gestión.

El Dr. Rivadeneyra manifestó que en materia de seguridad ciudadana se ha logrado controlar el avance de la delincuencia en diferentes zonas del distrito con apoyo de la Policía Nacional, así como se viene concientizando a los jóvenes a fin de evitar el consumo de licor en la vía pública.

Indicó que gracias al apoyo de la Región Callao, la comuna bellavisteña adquirió 17 unidades móviles para reforzar el sistema de seguridad ciudadana en el distrito. Y anunció que con el apoyo del ente regional chalaco se implementará en los siguientes meses  un sistema integral regional de cámaras de video para Bellavista y Callao, con el fin de dar tranquilidad a los vecinos.

Al hacer un balance obras de estos primeros siete meses de gestión, el alcalde del distrito de Bellavista instó a los vecinos a que cumplan con pagar sus tributos, con el fin de brindar un mejor servicio a través de obras.

El Dr. Rivadeneyra informó que relanzará a la Ciudad del Pescador como la “Cuna del ceviche tradicional”, con el fin de brindar oportunidades de trabajo a los vecinos de la zona e impulsar el turismo gastronómico.

Previamente, se ofició la Misa Te Deum por el aniversario patrio y que contó con la asistencia del vicepresidente regional, general PNP ® Walter Mori; la teniente alcaldesa de Bellavista, Naldy Sotomayor García; los consejeros regionales Patricia Chirinos, Eugenio Córdova y Fernando García; los regidores provinciales, Srta. Gloria Lara y Carlos Martínez; el director del Instituto Nacional de Cultura del Callao, Herminio Vega, los comisarios de Carmen de la Legua y Ciudad del Pescador; así como los regidores distritales, funcionarios y vecinos.