Viernes, 15 de Diciembre de 2017

ALCALDE Y MINISTRA DE JUSTICIA FIRMARON CONVENIO PARA CENTRO DE CONCILIACIÓN

3 marzo 2011

Ante la presencia de centenares de vecinos, el Dr. Iván Rivadeneyra, burgomaestre de Bellavista junto a la Ministra de Justicia, Dra. Rosario Fernández firmó el convenio para el funcionamiento de un Centro de Conciliación en este distrito chalaco. Cabe señalar que los interesados no pagaran ni un centavo por el servicio prestado ya que este será un servicio completamente gratuito.

Por su parte la autoridad edil, Dr. Iván Rivadeneyra, aseguró que aquellos que no cuenten con los medios ni recursos para recurrir al Ministerio de Justicia para ver sus casos, podrán hacerlo allí. “Hemos abierto este Centro de Conciliación, que además permitirá formalizar sus viviendas y predios, contando con todos los beneficios que brinda el Ministerio aquí en el distrito”, dejando en claro que se ofrecen mecanismos para que las diferencias se resuelvan de manera pacífica.

Asimismo, con la finalidad de dar a conocer a la población, sobre los servicios gratuitos que ofrece el Ministerio de Justicia, la ministra Rosario Fernández, inauguró el Festival de la Justicia.

Dicho evento se realizó en la Comunal Uno – Ciudad del Pescador, donde brindaron asesoría legal gratuita, consultas con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP); Conciliación extrajudicial; Defensa Pública; Arbitra Perú; abogados; exhibición y venta de productos, como cerámica, textiles, etc., elaborados por internos de diversos penales; consultas gratuitas de medicina general; además de corte de cabello gratis y un shows artísticos a cargo del Comité de Damas del ente municipal.