Martes, 12 de Diciembre de 2017

ALCALDES RENUEVAN COMPROMISO DE APOYO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

7 diciembre 2012

El alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, Jefe de la Red Callao (representante de todos los alcaldes de la Región Callao) participó en la reunión de burgomaestres que integran la Coordinadora Nacional de Redes de Omaped (CONARO) que se realizó en el Hotel Meliá con la finalidad de coordinar acciones que permitan la inserción en la sociedad de las personas con discapacidad.

El acto se inició con la presentación de los logros obtenidos por la CONARO  a lo largo del año 2012 a cargo de su presidente Dr. Jorge Muñoz Wells, alcalde de la Municipalidad de Miraflores, quien presidía la mesa conformada por los jefes de las Redes de la CONARO representando a los 64 distritos que la integran.

A su turno, el alcalde Rivadeneyra, jefe de la Red Callao, en su alocución señaló el trabajo que realiza su comuna en favor de las personas con discapacidad creando un marco legal para el trabajo de OMAPED en Bellavista. Asimismo, destacó el apoyo constante a las instituciones educativas especiales de la Región Callao que agrupa a niños con habilidades diferentes.

“La personas con discapacidad no requieren de ayudas, sino que necesitan que se les incluya en el trabajo cotidiano que nosotros como municipio le podemos dar”, mencionó.

Del mismo modo, cada jefe de Red hizo una presentación de su labor hacia las personas con discapacidad. Estuvieron presentes el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos Normand, Vicepresidente de CONARO; el alcalde de San Borja jefe de la Red Lima Este Marco Álvarez Vargas; el alcalde de Carabayllo jefe de la Red Lima Norte Rafael Álvarez Espinoza; el alcalde provincial de Huaura jefe de la Red Región Norte de Lima Santiago Cano La Rosa; el alcalde de San Isidro jefe de la Red Lima Oeste Raúl Cantella Salaverry y el alcalde de Villa El Salvador jefe de la Red Lima Sur Guido Iñigo Peralta.

Luego de las exposiciones de los jefes de Red, tomaron la palabra las representantes de la Defensoría del Pueblo y de FUNDADES, Malena Pineda Ángeles y Ana Lucía Claux Koechlin respectivamente, quienes destacaron y elogiaron el trabajo realizado por los burgomaestres, en especial la labor del alcalde de Bellavista, como cabezas de Red en sus jurisdicciones además de señalar y enumerar lo que aún falta por realizar.

Antes de la culminación de la sesión, los alcaldes asistentes firmaron un Acta de Compromiso en el que se comprometen a trabajar en conjunto a fin de impulsar acciones necesarias con el objetivo de lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad a nivel nacional.