Martes, 12 de Diciembre de 2017

ANTE ALERTA A TSUNAMI CHALACOS SE PROTEGIERON EN PARQUES Y CENTROS DE REFUGIO EN BELLAVISTA

4 marzo 2011

De acuerdo a los primeros reportes de las olas que llegaron a Talara y Paita, han sido menores a un metro de altura. Sin embargo, los vecinos chalacos no pudieron ocultar su preocupación. Por ello, salieron a refugiarse a los parques y  zonas de resguardo ubicadas en diversas partes del distrito bellavisteño.

Mientras tanto, el burgomaestre Dr. Iván Rivadeneyra reiteró el llamado a la serenidad y dijo que no bajemos la guardia pero que tampoco se alteren, ya que el desorden es el causante muchas veces de víctimas.

Bellavista es el distrito con más zonas de refugio para toda la población del Primer Puerto en casos de desastres naturales. Ante este evento, el refugio para la zona I, fue  el Club de Tiro de Bellavista y correspondió a la población de La Punta. Mientras, que el refugio de la zona II fue designada para Callao Sur, en el Estadio Telmo Carbajo.

La zona III comprendió el refugio de la Explanada del Estadio Miguel Grau, para los chalacos de Chucuito y Callao Centro. Para la zona IV que comprende a la población de Callao Monumental, el punto de refugio fue el Complejo Deportivo Yahuar Huaca. Pero el lugar donde se vio a familias enteras acampar, fue la Plaza de Armas Isabel la Católica.

La autoridad edil señaló que estará atento junto al personal de serenazgo y operativo de las diferentes áreas para ayudar frente a cualquier emergencia.

[nggallery id=18]

 

OTRAS NOTICIAS