Sabado, 16 de Diciembre de 2017

Anuncian creación de Banda Sinfónica de Bellavista

5 octubre 2011

Con la finalidad de promover la cultura musical en el distrito, la Municipalidad de Bellavista, encabezada por el Dr. Iván Rivadeneyra Medina, lanzó hoy la Banda Sinfónica de Bellavista, una iniciativa que promete ocupar a los jóvenes en actividades artísticas y de ese modo reducir la incidencia de la delincuencia en la comuna.

El evento se realizó durante el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil – Juvenil del Perú y la presentación de la Escuela  de Ballet Euritmiadanza, actos con los que se inició la Semana de Bellavista por el 96º aniversario de creación política del distrito.

“Queremos promover la cultura en el distrito y estamos convencidos que si la Banda Sinfónica de Bellavista funciona como esperamos vamos a ganar mucho en el tema de delincuencia. “, dijo el burgomaestre Iván Rivadeneyra.

Asimismo el director de la Red Nacional de Orquestas y Coros del Perú, Wilfredo Tarazona Padilla, destacó que la creación de la Banda Sinfónica de de Bellavista es solo el primer paso para tener la ansiada Orquesta Sinfónica del distrito. “Queremos que la iniciativa de esta comuna se repita en otros distritos”, dijo el también director de la Orquesta Sinfónica Infantil – Juvenil del Perú.

Tarazona trabajará en coordinación con los directores de bandas de los distintos colegios del distrito para realizar la preselección y la selección de los integrantes de la nueva banda.