Sabado, 23 de Septiembre de 2017

Bellavista condecoró a profesor ilustre del Colegio San Antonio Marianistas

27 octubre 2011

La Municipalidad de Bellavista realizó ayer un reconocimiento al profesor misionero John Francis Corcoran Meany por su “invalorable aporte a la educación, por servir como ejemplo de vida y contribuir en la formación y en la educación”.

Juan Peñafiel, jefe de la División de Educación y Cultura de la Municipalidad de Bellavista, asistió a la ceremonia representando al burgomaestre del distrito Dr. Iván Rivadeneyra. En dicho evento Peñafiel entregó a Corcoran Meany un diploma y la resolución municipal en la que es declarado vecino honorario.

John Corcoran llegó a nuestro país en el año 1955 como misionero en el Colegio San Antonio Marianista, donde se dedicó a la enseñanza de la niñez chalaca. En 1961 fue nombrado Director General del Colegio, cargo que desempeñó hasta 1964 y en el que impulsó la creación de nuevos pabellones y la realización de actividades educativas, religiosas, deportivas y artísticas.