Jueves, 21 de Septiembre de 2017

BELLAVISTA INAUGURA MODERNA CASA DE LA JUVENTUD

25 junio 2013

Cerca de 20 mil jóvenes chalacos podrán desarrollar numerosas actividades culturales y recreativas en la moderna Casa de la Juventud, inaugurada por la Municipalidad de Bellavista.

Miles de vecinos se dieron cita en las afueras del imponente edificio de cinco pisos, en donde se llevó a cabo un colorido show musical con la reconocida cantante criolla Cecilia Barraza. Entre las autoridades estuvo presente el Presidente del Gobierno Regional Félix Moreno Caballero, padrino de la obra.

El alcalde Iván Rivadeneyra señaló que en sus instalaciones se ha habilitado un salón de internet, un auditorio con sonido y proyector, talleres, juegos de salón, además de contar con una losa deportiva de gras artificial.

Los cursos que se desarrollaran en los talleres serán: canto y técnica vocal, serigrafiado, curso de DJ (con tornamesa), break dance (aeróbicos), electro dance (Bailes), Arte Urbano Vecinal (Hip hop – Rap), taller de grafitis (con spray), pintura en tela (personalización en ropa y globos) entre otros.

El burgomaestre resaltó que este espacio fortalecerá el trabajo de las organizaciones juveniles y permitirá la generación de trabajo en red en los barrios, favoreciendo el protagonismo y liderazgo juvenil.

“Vamos a promover la expresión juvenil, haciendo de Bellavista una comuna referente para el desarrollo del arte de los jóvenes”, indicó Rivadeneyra.

Esta obra se financió con recursos de la comuna y con el apoyo de la Región Callao con el objetivo de atender el pedido de los vecinos quienes solicitaron un espacio inclusivo y seguro para que sus hijos se expresen libremente.

La Casa de la Juventud es una obra que por su ubicación en una zona convulsionada y castigada por la delincuencia común, se viste de una importancia estratégica a futuro para el rescate generacional.[nggallery id=271]