Luisa María Cuculiza pidió pena de muerte para violadores de niños.

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Bellavista se llevó a cabo hoy 13 de enero de 2020 la juramentación del presidente y miembros de la Instancia de Concertación Distrital para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

Cabe resaltar que la Instancia Distrital de Concertación que preside el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida Filio, tiene como responsabilidad, elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel distrital, y promover el cumplimiento de la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y el grupo familiar, Ley N° 30364 y su Reglamento.

En la ceremonia Luisa Maria Cuculiza Torre dijo “verdaderamente la violencia contra la mujer no para y cada vez es peor pero acá habemos mujeres valientes y también hombres buenos”.

En otro momento Cuculiza destacó el privilegio de ser mujeres: “Ustedes no saben el privilegio que tienen de haber nacido mujeres, de ser madres, de parir un hijo… no saben que beneficio tiene una mujer en el mundo, den gracias a Dios de ser mujeres”.

“Quiero decirles mujeres que lleven una vida correcta una buena vida de madres sobre todo y de buena ciudadana hay que vivir la vida con mucha dignidad no vivir la vida como le da la gana. La mujer tiene por naturaleza ser valiente y por lo mismo les digo háganse respetar en toda instancia así sean las mujeres más humildes del mundo nadie tiene porque vejarlas ni maltratarlas”, refirió.

PENA DE MUERTE

La ex congresista fujimorista lamentó no haber conseguido aprueben su Ley de pena de muerte para los violadores de niños.

“Antes de sacar mi Ley de feminicidio del Congreso que da 35 años de cárcel y cadena perpetua a los violadores me faltó desgraciadamente tiempo para pedir la pena de muerte para violadores de niños y para los hombres que matan a la mujer”.

Continuó pidiendo a las mujeres a no perdonar ningún tipo de violencia y no retroceder ante las denuncias. “No retrocedan ante la violencia, un hombre que pega una vez va a pegar mil. En emergencia mujer hay tantos casos de mujeres golpeadas, maltratadas que a los 10 días vienen a quitar la denuncia como para no recibirlas más no se puede vivir así. Es una vejación que una mujer perdone y siga perdonando hasta que la maten porque así es el camino comienza con lisuras la primera cachetada el primer trompón. Vayan juntando plata para su cajón”.

EL MACHISTA VIOLA Y MATA

Por otro lado, Cuculiza reveló que “desgraciadamente todo es violaciones. El 80% de violaciones de los niños son dentro del hogar. Como puede seguir viviendo un padre que ha violado a una niña. El machista mata, el machismo viola, el machismo maltrata. No podemos centrar bien los esfuerzos y los recursos para enfrentarlos. Nuestro programa es importantísimo pero que sean defendidos”, destacó.

“Nosotros no tenemos sensibilidad social, no podemos vivir con indiferencia, la indiferencia mata, nadie interviene. Los programas no pueden cambiar las conductas toxicas de los hombres. El hombre que es imbécil muere imbécil el hombre que nace maldito muere maldito a ese hay que separarlo de la sociedad”, finalizó.

Durante el 2019, el Centro de Emergencia Mujer en Bellavista atendió 357 casos de violencia 281 de ellos contra la mujer. Frente a esta situación, la comuna de Bellavista creó la Instancia Distrital de Concertación, con el fin de garantizar el derecho a una vida libre de violencia y discriminación aprobada enla última Sesión Ordinaria de fecha 28 de octubre de 2019, con el voto unánime de los regidores según Ordenanza Municipal Nº029-2019-MDB.