Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Bellavista marchará contra la violencia hacia la mujer

11 noviembre 2011

La Municipalidad de Bellavista, en coordinación con la Demuna y el Centro de Emergencia Mujer (CEM), anunció una marcha para pedir un alto a los maltratos hacia las mujeres del distrito y de todo el mundo. Todo esto como parte de una serie de actividades que se han programado en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el cual se realiza todos los 25 de noviembre.

El gerente de la Municipalidad de Bellavista, Eduardo Bless, en representación del alcalde Dr. Iván Rivadeneyra Medina, indicó que la actividad servirá para reivindicar el rol de las féminas en la sociedad y “hacer sentir la voz en contra de los maltratos que a menudo sufren ellas”.

En una conferencia a la que también asistió la fiscal la fiscal de la II Fiscalía Provincial de Familia del Callao Ana Cossío Cabrera y el coordinador del Centro de Emergencia Mujer Bellavista Fernando Jesús Valdivia Ramírez, la comuna bellavisteña anunció además una serie de campañas de sensibilización contra el Abuso Sexual Infantil las cuales se realizarán entre  el 14 y el 18 de noviembre en distintos mercados del distrito.

Asimismo el martes 22 de noviembre se realizará una campaña de difusión sobre los derechos a una vida libre de violencia en los centros comerciales del distrito y el 25, además de la movilización, se realizará una misa y una feria institucional en el Parque Isabel La Católica.