Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Bellavista marchó contra el uso de pirotécnicos ilegales

6 diciembre 2011

 

Bajo el lema “El fuego no es juego”, cientos de vecinos y estudiantes de Bellavista participaron de una marcha para concientizar a la población del riesgo que representa el uso de productos pirotécnicos ilegales, así como para pedir a los vendedores no comercializar estos productos bajo ninguna modalidad.

La  convocatoria lanzada por Defensa Civil de la Municipalidad de Bellavista tuvo una gran acogida, sobretodo entre los vecinos de la Zona 2 de la Ciudad del Pescador, desde donde partió la marcha para luego continuar por la Comunal.

La jornada formó parte de las acciones que viene realizando la comuna bellavisteña en medio de la campaña “El fuego no es juego”, la cual desde su lanzamiento a inicios de noviembre ha advertido tolerancia cero al uso y comercialización de pirotécnicos ilegales.

Durante todo noviembre personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Bellavista y la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) han visitado diversos colegios del distrito  para hacer demostraciones de accidentes con pirotécnicos, asimismo se han realizado operativos inopinados en coordinación con la oficina de Fiscalización de la institución edil. La fiscalización continuará también en diciembre.

OTRAS NOTICIAS