Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Bellavista premia a finalistas del I Concurso de Teatro Ecológico

25 julio 2011

La Municipalidad de Bellavista, que preside el Dr. Iván Rivadeneyra Medina, premió a los tres primeros colegios finalistas del concurso “Teatro Ecológico”, que reunió a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del distrito.

El ente municipal premió como primer lugar a la I.E.P. Jesús Maestro; el segundo lugar lo obtuvo la I.E.P. San Antonio Marianistas y como tercer lugar la I.E.P. Cristo Jesús. Mientras que el estudiante del colegio Jesús Maestro, Daniel Ku, fue premiado como el mejor actor y a la alumna  de Cristo Jesús, Brunella Casapia, como la mejor actriz.

La autoridad edil dijo que el novedoso concurso educativo, denominado “Bellavista, Ciudad Saludable 2011”, tuvo como finalidad crear conciencia entre la población sobre la importancia de una verdadera cultura ambiental.

Además, este concurso tuvo como temas principales la contaminación atmosférica, fauna silvestre en peligro de extinción y adaptación al cambio climático.

El jurado integrado por reconocidos profesionales calificó en los siguientes aspectos: mensaje de la obra (de 0 a 15 puntos), actuación y expresión corporal (de 0 a 10 puntos), interpretación (de 0 a 10 puntos).

Igualmente, se evaluó cada trabajo en base a la musicalización y pistas musicales (de 0 a 5 puntos), originalidad en los vestuarios y disfraces (de 0 a 5 puntos) y escenografía (de 0 a 5 puntos).

La ceremonia de premiación del concurso “Teatro Ecológico” se realizó en la institución educativa San Antonio Marianistas.
La Municipalidad de Bellavista, a través del Área Municipal de Educación Ambiental Comunitaria, viene contribuyendo a la creación de una ciudadanía ambiental con la participación de niños, jóvenes y adultos.