Jueves, 21 de Septiembre de 2017

BELLAVISTA PRESENTA SU RENOVADO MONUMENTO HISTÓRICO

9 octubre 2013

La Pileta Ornamental de más de un siglo de antigüedad finalmente fue restaurada y se puso en funcionamiento; esto marca el inicio de las actividades por el 98 aniversario de Bellavista.

“La pileta fue instalada en 1869 como símbolo de reconstrucción del distrito y ahora cuenta con un juego de aguas y luces led que le dan un toque de modernidad”, manifestó el alcalde Iván Rivadeneyra.

El monumento histórico que por varios años estuvo relegada y olvidada vuelve a su lugar original como en 1869, año en que fue mandada a instalar en la plaza Isabel La Católica durante el gobierno del presidente José Balta.

Cabe resaltar que como esta pileta sólo hay dos más que fueron importadas de Inglaterra; una se encuentra en Chorrillos y la otra en Ayacucho.

La noche de inauguración, la comuna preparó un ambiente tradicional de antaño con venta de dulces tradicionales acompañado de un lindo marco musical criollo. Asimismo, personas ataviadas con trajes de la época colonial de fueron las anfitrionas en la plaza. El conocido artista cómico Martin Farfán y su marco musical calentó la fría noche bellavisteña.