Jueves, 21 de Septiembre de 2017

BELLAVISTA REALIZA CAMPAÑA CONTRA EL RUIDO

17 julio 2012

Con el firme propósito de continuar con el trabajo permanente de rescate y conservación del medio ambiente, la Municipalidad de Bellavista viene realizando una campaña de sensibilización en contra de la contaminación acústica.

Dicha campaña esta dirigido, principalmente, a combatir los ruidos ocasionados por los vehículos motorizados, jaladores y cobradores de transporte público que perturban la tranquilidad y armonía de una determinada zona.

Con el lema “el ruido puede costarte mucho más que tu oído”, el alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, pretende difundir las graves consecuencias que eventualmente pueden sufrir las personas expuestas a sonidos desagradables en periodos prolongados: dolores de cabeza, vómitos, stress, ansiedad, angustia, entre otros.

La campaña se realiza mediante el apoyo de estudiantes de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes”, último ganador del pasacalle “Bellavista, Municipio Ecoeficiente 2012”, quienes vestidos de mimos, realizan una pequeña dramatización en el cruce de las avenidas del distrito portando pancartas y volantes alusivos al tema.