Martes, 12 de Diciembre de 2017

BELLAVISTA RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE COMUNIDAD SEGURA

9 octubre 2013

La Organización Mundial de la Salud, a través del prestigioso Instituto Karolinska de Suecia, encargada de elegir a los ganadores del premio Nobel de Medicina, certificó como Comunidad Segura a la municipalidad de Bellavista.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Casa de la Juventud donde el alcalde del distrito Iván Rivadeneyra recibió dicha distinción que convierte a Bellavista en la quinta ciudad del Perú en ostentar la certificación como Comunidad Segura y la decimo primera en Latinoamérica.

“Nos sentimos orgullosos por esta distinción para el distrito y este es el resultado de todo el trabajo que mi gestión viene realizando para el bien de toda la comunidad”, mencionó Rivadeneyra.

Esta certificación se realizó luego de que constataran in situ que Bellavista había realizado en los últimos tres años la promoción de la seguridad y en la prevención de  las  lesiones de sus ciudadanos, así como en la prevención de la violencia y de las consecuencias de los desastres naturales (lesiones en seres humanos).

Desde principios de año la Municipalidad de Bellavista inició su postulación y entró en un proceso de evaluación que tuvo como punto final la visita de un representante del Instituto Karolinska quien corroboró los servicios que la gestión viene desarrollando.

La evaluación que motivó la certificación consistió en la verificación de obras, servicios y áreas públicas y de esparcimiento, como las áreas verdes las cuales han sido remodeladas y mejorando sus accesos, en especial para personas con discapacidad, adultos mayores y niños.

El representante de Karolinska, Dr. Andrés Fandiño, resaltó la construcción de la Casa de la Juventud en donde se desarrollan una serie de talleres (computación, danzas, manualidades, etc) dirigidos a jóvenes que crecen en un ambiente convulsionado por el pandillaje y las drogas.

Como parte de la certificación se tomó en cuenta los programas de salud  “Tu Doctor en Casa” y “Osteosalud” las cuales se ofrecen de forma gratuita.

De esa forma, también se evaluó el desarrollo de los programas deportivos permanente como las clínicas de futbol y vóley, asimismo, acompañamos a los adultos mayores en la práctica del tai-chi y demás talleres inclusivos dirigidos a personas con discapacidad.