Sabado, 23 de Septiembre de 2017

BELLAVISTA RENUEVA LA SEGURIDAD CIUDADANA

13 mayo 2014

Un total de 34 cámaras de alta definición  han sido instaladas en diversas zonas del distrito de Bellavista y pronto entrarán en funcionamiento, informó el alcalde Iván Rivadeneyra.

El burgomaestre informó que el lote de equipos adquiridos cuenta con visión nocturna que permitirá identificar con mayor precisión a aquellas personas que atenten contra la tranquilidad de los habitantes de Bellavista.

“Hemos adquirido lo último en tecnología en cámaras de videovigilancia que se sumarán a las 21 que ya tenemos para fortalecer los trabajos de prevención que venimos desarrollando desde el inicio de esta gestión”, declaró.

Las cámaras, resaltó Rivadeneyra, tienen la facultad de realizar paneos en 360 grados y hacer acercamientos reales al objeto sin necesidad de reproducir digitalmente la imagen  gracias al zoom óptico.

Observatorio de vigilancia

En paralelo a la colocación de los sistemas de videovigilancia se viene construyendo un  moderno Observatorio de Vigilancia, en el cruce de las avenidas Faucett con Venezuela, en donde personal calificado, integrados por agentes de la Policía Nacional, monitorearán las modernas cámaras.

El observatorio tiene la particularidad de contar con un elaborado software que permitirá conocer en tiempo real la ubicación del personal de vigilancia y de las unidades de serenazgo a través de los sistemas GPS de las radios de comunicación.

“De esta forma se podrá llegar en menor tiempo posible al lugar del incidente”, acotó el burgomaestre.