Sabado, 16 de Diciembre de 2017

Centro de Acopio de Pollos operaba sin licencia de funcionamiento

9 septiembre 2011

La División de Protección Ambiental de la Municipalidad de Bellavista realizó un operativo al Centro de Acopio de Pollos – Ubicado en la cuadra 8 del Jirón Maranga S/N en el Cercado del Distrito- y encontró que el local no cuenta con la licencia de funcionamiento respectiva.

En la actividad ejecutada en coordinación con la Diresa del Callao y la División de Protección Ambiental  también se constató que ningún trabajador contaba con el carné de sanidad y que el pollo era expuesto con pocas condiciones de higiene.

Las autoridades recomendaron a los dirigentes del Centro de Acopio solicitar a Sedapal una constancia de autorización para verter sus  afluentes a la red pública.  También ordenaron la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional para analizar los puntos expuestos en las intervenciones con el fin de minimizar los impactos al medioambiente y la salud pública.

Conforme a la normativa vigente, la Municipalidad dio un plazo de cinco días para subsanar las observaciones realizadas. De no ser así se clausurará el local y se impondrá una multa.