Sabado, 23 de Septiembre de 2017

CICLOVIAS RECREATIVAS: BELLAVISTA FOMENTA LA ACTIVIDAD FISICA

24 septiembre 2013

Nuevamente el programa de Ciclovías Recreativas regresó a Bellavista, iniciándose exitosamente con la finalidad de promover la actividad física en espacios públicos, los estilos de vida saludable y  la convivencia ciudadana.

Este año una de las vías de la Av. Del Pescador (Av. Dos) sirvió para que familias enteras en bicicletas, patines, skates o simplemente caminando, se integren con ese espacio público que normalmente es invadido por vehículos motorizados que contaminan el medio ambiente.

El alcalde del distrito Iván Rivadeneyra mencionó que fomentando la actividad física se reduce el riesgo de contraer alguna enfermedad crónica, además de transmitir y difundir la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente.

Los más pequeños pudieron disfrutar de prácticas deportivas y recreativas como futbol net, voley, ping-pong, cama saltarina, ula-ula y demás juegos. Asimismo, hubieron aquellos que prefirieron relajarse leyendo un libro o pintando con material didáctico. En tanto los adultos y adultos mayores se deleitaron con clases de tai-chi y aeróbicos.

El programa de Ciclovías Recreativas se realizarán todos los domingos desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde durante 10 semanas consecutivas. Cabe destacar que para aquellos que no cuentan con bicicletas, la Municipalidad de Bellavista, ha previsto el préstamo, por 30 minutos, de uno de estos vehículos con solo presentar DNI.