Martes, 12 de Diciembre de 2017

CLAUSURAN ESTADIO TELMO CARBAJO POR ENCONTRARSE EN ALTO RIESGO

2 septiembre 2013

La Municipalidad de Bellavista, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, clausuró por 30 días el estadio Telmo Carbajo debido a las serias deficiencias que fueron detectadas en sus estructuras y que ponen en riesgo la vida de cientos de jóvenes deportistas.

De acuerdo a un informe de Defensa Civil, el 90% de las instalaciones físicas de ese campo deportivo, lo que comprende las tribunas, servicios higiénicos, oficinas administrativas y el cerco perimétrico, presentan peligrosas grietas y desmoronamientos.

“No solo los jóvenes que entrenan en el Telmo Carbajo corren el riesgo de salir heridos, también sus padres que los ven desde las tribunas, así como los peatones y vecinos del lugar pues las paredes del estadio están seriamente dañadas y podrían caerse en cualquier momento”, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana de Bellavista, Fernando Juárez.

El funcionario edil añadió que el mítico estadio chalaco, inaugurado en 1927, no cuenta con Certificado de Seguridad de Defensa Civil trámite que debe realizar el Instituto Peruano del Deporte (IPD), ya que es el administrador oficial.

“Al IPD se le informó en dos oportunidades sobre el estado físico del estadio, pero no dieron respuesta alguna. Por eso, esta diligencia de verificación del alto riesgo del estadio Telmo Carbajo se realizó con la presencia de un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito”, agregó Juárez.

Cabe señalar que de no subsanar lo observado y persistir en la transgresión de las normas de seguridad se procedería a la clausura definitiva.

 

Galería de Fotos

OTRAS NOTICIAS