Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Clínica móvil realizará diagnósticos del corazón en Bellavista

2 junio 2014

Una clínica móvil recorrerá a partir de esta semana y durante todo el año el distrito chalaco de Bellavista para ofrecer diversos exámenes diagnósticos que podría detectar de manera temprana algún problema del corazón.

La unidad, que llevará el nombre de Clínica Móvil Cardiológica – “CARDIOSALUD”, ofrecerá servicios de electrocardiograma, el cual servirá para determinar el ritmo cardíaco, diagnosticar un ataque al corazón, determinar si el flujo sanguíneo es pobre, además de evaluar otras anormalidades.

Asimismo, pondrá al servicio de la población del primer puerto ultrasonidos (ecocardiograma) que facilitará la evaluación del corazón mientras late.

El alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, comentó que este servicio tendrá un costo social (Ecocadiogramas a 15 soles y Electrocardiogramas a 5 soles) a fin de que sea accesible para las personas de escasos recursos. “El compromiso de la municipalidad es mejorar la salud de la población asegurando prestaciones de calidad, en condiciones de oportunidad y mayor acceso a los servicios”, comentó.

Rivadeneyra agregó que la atención estará dirigida jóvenes y adultos pero prioritariamente para las personas de la tercera edad, fumadores, con obesidad y  con males cardiacos así como a deportistas.

“A través del programa ‘Tu Doctor en Casa’ (médicos que van a domicilio), verificamos que existen muchos vecinos con males cardiacos y en el caso de deportistas evaluarlos, ver la posibilidad de encontrarles algún mal q pueda poner en riesgo su salud. Por eso decidimos crear esta clínica móvil, señaló el alcalde tras comentar que el servicio de salud será complementado con actividades de promoción de la salud, educación, prevención, diagnóstico y tratamiento.

Del mismo modo, invitó a las mujeres de Bellavista a acercarse a la “Clínica Móvil de la Mujer”, y realizarse sus exámenes preventivos anuales, ya que una detección temprana de cáncer de mama es absolutamente curable.