Viernes, 15 de Diciembre de 2017

COMUNA CAPACITA A DIRECTORES Y PROFESORES EN CASOS DE DESASTRES

23 febrero 2011

Anticipándose al inicio del año escolar 2011, la Municipalidad de Bellavista viene implementando un programa de jornadas informativas y de entrenamiento en prevención de desastres naturales en los centros educativos del distrito.

El programa de prevención de desastres está conducido por personal calificado de las oficinas de Municipalización y Defensa Civil del municipio y comprende charlas informativas que buscan sensibilizar a los docentes y personal administrativo de los colegios del distrito, en la importancia de contar con un plan de contingencia que les permita estar preparados en caso de presentarse cualquier tipo de desastre.

Además, se realizaron simulacros de evacuación en casos de sismo, señalización de lugares seguros dentro de los planteles, entrenamiento en el uso de extintores, entre las actividades que deben conocer los responsables del manejo de las instituciones educativas.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Bellavista seguirá desarrollando estas actividades de prevención de manera constante no sólo en colegios del distrito, sino también en distintos establecimientos, con la finalidad de dar a conocer las medidas de seguridad en lugares públicos y privados.

[nggallery id=14]

OTRAS NOTICIAS