Martes, 12 de Diciembre de 2017

CON DESFILE ESCOLAR BELLAVISTA CELEBRÓ EL DIA DE LA BANDERA

11 junio 2012

En ceremonia oficial, la Municipalidad de Bellavista que dirige el alcalde Iván Rivadeneyra, celebró el Día de la Bandera, fecha en la que se recuerda la gesta de Bolognesi y de todos aquellos peruanos que dieron su vida en defensa de la patria un 07 de junio de 1880 en el Morro de Arica.

El acto se llevó a cabo en el Parque Héroes del Perú y contó con la asistencia de autoridades civiles y militares. Asimismo, participaron diversas instituciones educativas del distrito, quienes con sus escoltas se ubicaron frente al estrado de honor.

Iniciando con el programa, se procedió a colocar ofrendas florales en la imponente estatua de Francisco Bolognesi; luego, el alcalde de la Comuna de Bellavista, izó el Pabellón Nacional. Seguidamente se entonaron las notas del Himno Nacional.

El Burgomaestre bellavisteño hizo una breve reseña histórica de los acontecimientos ocurridos hace 132 años y destacó las acciones gloriosas de aquellos hombres que sacrificaron sus vidas. “Parte de mi compromiso como alcalde es el de sembrar en los jóvenes el cariño por nuestro país y el respeto por nuestros símbolos patrios”, señaló. Del mismo modo, rindió homenaje a aquellos jóvenes que vienen luchando en la selva peruana para mantener la paz y liberar al país del flagelo de la violencia y el terror.

Acto seguido, el alcalde Rivadeneyra, acompañado de las autoridades invitadas, participaron del tradicional paseo de la Bandera al compás de las notas de la banda del colegio Panamericana. Posteriormente, se realizó el desfile escolar.

Por otro lado, al culminar la ceremonia, Rivadeneyra se trasladó hasta la explanada del Parque Héroes del Pacífico de la urbanización San Joaquín para participar de un homenaje a nuestro héroe de Arica.