Sabado, 23 de Septiembre de 2017

CON HOMENAJE Y FIESTA CRIOLLA BELLAVISTA CELEBRÓ DIA DEL PISCO SOUR

4 febrero 2013

Iniciando el día, la Municipalidad de Bellavista, rindió homenaje al que es considerado como el creador de nuestra bebida nacional, Víctor Vaughen Morris, ciudadano norteamericano cuyos restos descansan en el antiguo Cementerio Británico del distrito desde 1929.

La ceremonia litúrgica se llevó a cabo en las instalaciones de dicho camposanto y al que asistieron representantes de la comuna bellavisteña, así como el director del Ministerio de Cultura del Callao.

“Cuenta la historia que Morris preparó por primera vez Pisco Sour en Cerro de Pasco, un 28 de julio de 1904, en una ceremonia de la empresa ferroviaria donde él trabajaba. Posteriormente, se estableció en Lima y abrió un bar con su nombre donde popularizó e inmortalizó nuestro cóctel de bandera”, mencionó el alcalde Iván Rivadeneyra.
Por la noche, la comuna de Bellavista organizó “La Fiesta del Pisco Sour”, en el que tuvo como invitados especiales al mejor trío del Perú, los Kipus y su marco musical, además del Ballet Folklórico “Perú, todos los Ritmos”.

Del mismo modo, se realizó un concurso que premió la preparación del Mejor Pisco Sour de Bellavista, resultando ganador del primer lugar Victor Oré de la urb. Jardines Virú. El segundo lugar fue para André Cardenas de la urb. San José, dejando el tercer lugar a Cesar Cortez de la urb. Confecciones Militares.

El público asistente pudo disfrutar y degustar de los mejores tragos realizados con nuestra bebida de bandera procedente de las mejores bodegas del sur de nuestra capital, acompañados de lo mejor de nuestra gastronomía.