Lunes, 25 de Septiembre de 2017

CON MULTITUDINARIO FESTIVAL MUSICAL BELLAVISTA CELEBRÓ EL DÍA DEL PESCADOR

9 julio 2012

Más de 18 mil personas abarrotaron el estadio Gualberto Lizárraga en cada uno de los dos días de fiesta con la que la Municipalidad de Bellavista celebró el Día del Pescador el 28 y 29 de junio último.

Dicho espectáculo, al que se le denominó “Vive la Fiesta” II Festival Internacional San Pedro 2012, contó con la participación de las mas importantes orquestas de salsa de la escena musical nacional e internacional.

Una importante campaña de difusión en la prensa, en las calles y hasta en las redes sociales, lograron tamaña convocatoria en dos noches que juntaron en el escenario a grupos como Barbarito y su Mayimbe, N’ Samble, Jhon Kelvin, Tony Rosado y a otras orquestas de salsa que hicieron bailar a miles de bellavisteños congregados en el mencionado complejo deportivo de la Ciudad del Pescador.

En conferencia de prensa realizada días antes, el cantante Jhon Kelvin había manifestado su satisfacción por presentarse ante el público chalaco y especialmente en Bellavista, ya que él había vivido muchos años en la Ciudad del Pescador y guarda gratos recuerdos de aquellos tiempos.

No podían faltar artistas internacionales como el grupo de salsa cubana Combinación de la Habana, quien en su primera gira por nuestro país aceptó la convocatoria para participar en la fiesta en honor a todos los pescadores y difundir su pegajoso estilo musical.

Asimismo, el recordado ex vocalista de la agrupación colombiana “Los Titanes”, Oscar Quesada, hizo su aparición, por primera vez en un escenario de Bellavista. Por más de dos horas el público asistente vibró con sus más sonados temas. Sobredosis, Compárame, Por Retenerte, entre otros, no pudieron faltar en el repertorio del cantante. “Estoy contento de celebrar junto a ustedes amigos pescadores”, expresó Quesada.

Previamente, el alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, acompañado por el Presidente Regional del Callao, Felix Moreno Caballero, dirigió unas breves palabras de homenaje a los pescadores del distrito. “Quiero que se diviertan mucho esta noche. Se lo merecen”, manifestó Rivadeneyra. Por su parte, Moreno Caballero, se unió a las palabras del burgomaestre y elogió la labor que viene realizando en el distrito.

Posteriormente, alejado de las luces del escenario, en un ambiente especialmente acondicionado, Rivadeneyra Medina nos confesó su deseo de que el Festival de San Pedro se convierta algún día en una fiesta internacional parecida a la de Viña del Mar. “Es un sueño que tengo, sería bonito cumplirlo”, finalizó.