Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Concierto de gala del primer Coro Municipal de Bellavista y la Sinfónica Infantil y Juvenil Nacional

26 julio 2011

Más de medio millar de personas se dieron cita  para la presentación del Primer Coro Municipal de Bellavista, de música Gospel conjuntamente con las Orquestas Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú, durante el Gran Concierto de Gala por el 190º Aniversario Patrio, que ofreció el municipio de ese distrito.

Gracias a la iniciativa del burgomaestre de Bellavista, Dr. Iván Rivadeneyra Medina, se implemento desde el mes de abril el curso de canto en todos los colegios municipalizados de la jurisdicción, de los cuales fueron seleccionados 40 niños de escasos recursos económicos pero con gran talento vocal.

Sus ensayos consisten de 4 horas semanales, este primer grupo pertenece a la etapa inicial ya que la finalidad es integrar un coro municipal compuesto por 80 niños.  El artífice musical es el maestro Juan Huancapaza.

Este Primer Coro Municipal de música Gospel se convierte en el pionero a nivel nacional y cuyo repertorio consiste en la fusión de ritmos andinos y música criolla.

Este importante evento también agrupo a las Orquestas Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú, bajo la dirección musical del maestro Wilfredo Tarazona y se realizó en el Auditorio de la Institución Educativa “América”, ubicado en el Jirón Nicolás de Piérola Nº 250, a media cuadra del municipio distrital de Bellavista.