Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Corto circuito origino incendio en puesto de mercado

30 julio 2011

Cerca de tres horas, demoro en calmar las llamas del incendio en una bodega mayorista de abarrotes y licores en Ciudad del Pescador. El hecho ocurrió en el puesto N° 33 del Mercado Modelo El Pacífico al promediar las 6 y 45 de la mañana de hoy, al parecer, en el local no se hallaba nadie.

El puesto se redujo a cenizas, luego que las llamas quemaran todo lo que hallaron a su alcance y terminaran destrozando gran parte del inmueble, casi un 80% de mercadería fue lo que perdió el propietario, Sr. Nicolás Correa Odar, en su gran mayoría bolsas de pañales, gaseosas, cervezas y detergentes.

Las características inflamables de los pañales habrían generado que el fuego se expanda abiertamente por todo el local, haciendo explotar las botellas de vidrio, “felizmente el fuego no llego a las botellas de aceite sino la desgracia hubiese sido mayor”, señalo el Comandante de la Compañía Garibaldi N° 7, Saúl Suazo.

El alcalde de Bellavista, Dr. Iván Rivadeneyra dispuso no solo al personal de serenazgo sino también de limpieza pública a brindar toda la ayuda posible para la limpieza y rescatar la mercadería aún en buenas condiciones. Asimismo, hizo un llamado a todos los negociantes a realizar periódicamente un chequeo a todas las instalaciones eléctricas no solo del inmueble sino también de los artefactos eléctricos.

Miembros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Bellavista fueron los primeros en llegar hasta el lugar, seguidamente vinieron los bomberos y unidades del escuadrón de emergencia de la PNP.