Martes, 12 de Diciembre de 2017

CRISTO CHOLO EN BELLAVISTA

5 abril 2012

Con la puesta en escena en vivo del Vía Crucis, además de otras actividades preparadas, la Municipalidad de Bellavista, dio inicio a la celebración cristiana más importante del año: la Semana Santa.

Mario Valencia es el nombre del hombre que por más de 30 años viene representando la imagen de nuestro Salvador y a quien se le conoce con el apelativo de Cristo Cholo. Él se encargó de llevar por primera vez a las calles de Bellavista, el mensaje de amor y sacrificio del ser humano y divino que cambio el mundo hace más de 2000 años.

La peregrinación que estuvo presidida por el señor Alcalde, Dr. Iván Rivadeneyra, acompañado por un numeroso grupo de vecinos, se inició en la urb. San José y recorrió diversas parroquias y calles del distrito.

Valencia y su grupo de teatro, representaron instantes previos a la muerte de Cristo en varios puntos del distrito chalaco, para concluir en la Plaza Isabel La Católica con la Crucifixión. Fue el momento más emocionante del recorrido y sin duda, caló hondo en los corazones de los espectadores que se agruparon alrededor de la pileta central de dicha plaza y en donde pudieron apreciar un espectáculo de luces y pirotecnia.

Por otro lado, para el Jueves Santo, día del tradicional recorrido de iglesias, la Comuna bellavisteña brindará a sus vecinos movilidad gratuita para los que quieran desplazarse y hacer el recorrido por las iglesias de Bellavista.

Asimismo, en horas de la mañana, se hará reparto de pescado gratuito en  varios lugares del distrito, hecho que se repetirá el día viernes y sábado.

Video

[nggallery id=128]

OTRAS NOTICIAS