Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Culminan festividades por la Semana de los Derechos del Niño

1 octubre 2011

En el marco de la semana de los derechos del niño, celebrada entre el 24 y el 30 de septiembre de cada año, la Municipalidad de Bellavista en coordinación con la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) realizó distintas actividades para concientizar sobre el respeto a los derechos de los más pequeños para el desarrollo de su personalidad.

Durante la semana se realizaron  talleres didácticos a colegios como Dario Arrus (nivel primaria), Francisco Izquierdo Ríos, El Olivar de los Niños y Virgen del Carmen.  Dichos talleres fueron realizados por Roxana Aliaga y la psicóloga Miriam Fernández de personal DEMUNA.

Con los talleres se trasmitió la necesidad de que el niño esté plenamente preparado para una vida independiente en sociedad y ser educado en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.

Para cerrar la semana se realizó una tarde divertida con los alumnos del Colegio San Pedro, en la que se presentó una obra de teatro con títeres y que contó con la colaboración de  los niños del I.E.P “Niño de Praga”.