Jueves, 21 de Septiembre de 2017

ENTE MUNICIPAL DA MEDIDAS DE SEGURIDAD A MOVILIDADES ESCOLARES

23 febrero 2011

A pocas semanas del inicio de las clases escolares, muchos padres de familia ya deben estar contratando una movilidad escolar para que sus hijos vayan al colegio, cómodos y seguros. Por ello, el ente municipal de Bellavista viene orientando algunas medidas de seguridad que deben saber los padres, así como los dueños de las movilidades.

Se recomienda tener la autorización de la comuna, el SOAT vigente, cinturones de seguridad, un botiquín, extintores, caja de herramientas y haber aprobado la revisión técnica.

Los conductores deben presentar un examen médico y otro psicológico, ninguno de los cuales puede tener más de tres meses de antigüedad. Estos son algunos consejos para evitar cualquier accidente. Asimismo, el alcalde viene regalando botiquines de primeros auxilios a las movilidades escolares que cumplan con los requisitos.

Son 1,500 alumnos de colegios públicos de los tres niveles educativos, quienes retornarán a las aulas el 1ero de marzo, en el distrito de Bellavista, así lo anunció el burgomaestre, Dr. Iván Rivadeneyra.

Además, informó que los menores estudiarán en 11 instituciones públicas municipalizadas, ubicadas en el Cercado Bellavista, Ciudad del Pescador y Urb. San José, las cuales han sido habilitadas por el Consejo en coordinación con el Gobierno Regional del Callao en beneficio de los alumnos y del desarrollo escolar.

En ese sentido dijo que los recintos escolares vienen siendo fumigados, pintados, desinfectando los tanques de agua, mejorado los servicios higiénicos y señalizando las zonas de emergencia, para una rápida y segura evacuación de los escolares en caso de sismo.