Jueves, 21 de Septiembre de 2017

INSTALAN CONTENEDORES ECOLOGICOS QUE PROTEGEN EL MEDIO AMBIENTE

11 septiembre 2012

En Bellavista la tecnología y la ecología se dan la mano favoreciendo a los vecinos del distrito quienes podrán hacer uso de los denominados contenedores ecológicos subterráneos que la comuna viene instalando en diversos puntos de la ciudad.

Según explicación del alcalde del distrito, Iván Rivadeneyra, los contenedores son instalados bajo la superficie quedando solo al descubierto un buzón con una tapa hermética y segura por donde el vecino depositará su bolsa de basura y posteriormente dejarlo caer en el interior. Luego, un moderno camión, dotado con una grúa especialmente adquirido, completará el proceso de recojo, almacenamiento y compactación de los residuos.

Bajo el concepto de modernización del sistema de limpieza pública, la Municipalidad de Bellavista se encuentra en la firme tarea de innovar en la manera de almacenar y recoger la basura preocupado por el cuidado del medio ambiente. Como distrito ecoeficiente el trabajo de la actual gestión se concentra en mejorar y proteger el entorno de sus habitantes.

De esta manera, se evitarán los malos olores, la proliferación de roedores e insectos y la presencia de canes que ya no podrán desparramar los desechos. “Del mismo modo, evitaremos los recicladores, ya que estos muchas veces sirven al accionar de los delincuentes viendo el movimiento rutinario de una familia en su domicilio, convirtiéndose en información clave para la comisión de un robo”, acotó Rivadeneyra.

“Con los contenedores ecológicos se busca optimizar el servicio de limpieza y es un complemento al recojo tradicional que actualmente viene funcionando en el distrito”, agregó.

Desde hace algunas semanas uno de los contenedores ya se encuentra operativo y en los próximos días se irán instalando paulatinamente 21 mas.

Publicado en Prensa en los siguientes medios:

Expreso

Extra