Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Festivales Musicales congregaron a 30 mil “Almas” en Bellavista

30 junio 2011

Miles de chalacos y limeños disfrutaron de la más variada música de salsa, tropical y reggaeton durante el Festival de Salsa, Festival Tropical y Festival Internacional San Pedro Chim Pum Callao, organizado por el municipio de Bellavista que preside el Dr. Iván Rivadeneyra Medina, en el marco de las celebraciones por el “Día del Pescador”.

El día sábado 25, los amantes de la salsa se deleitaron con las orquestas “Hey Hey Camaguey”, “Explosión Habana”, Willy Rivera”, “Mangú”, “La Novel” y “Calle Dos”.

En el complejo deportivo “Gualberto Lizárraga”, más de 5 mil personas se estremecieron con lo mejor del repertorio musical de esas agrupaciones, y que contó con la animación de Mónica Cabrejos, quien encantó a los miles de presentes.

El martes 28 de junio, el municipio distrital de Bellavista organizó a lo grande el Festival Internacional San Pedro Chim Pum Callao, en el Estadio “Miguel Grau” y que reunió a más de 20 mil personas.

En este megaevento musical, el público vibró de principio a fin con la presentación del cantante urbano Tego Calderón y la “Sonora Ponceña”, cartel estelar internacional de estrellas venidas desde Puerto Rico.

Tego Calderón subió al escenario y agradeció al pueblo y a los organizadores por su participación en el Festival Internacional San Pedro. “Gracias por permitir llegar a ustedes con mi música. Los quiero”, exclamó el cantante portorriqueño.

Eran la medianoche cuando Calderón apareció para hacer bailar a su público, que lo aguardaba, con lo más variado del repertorio musical.

El telón del megaevento musical se cerró con la presentación de la “Sonora Ponceña”, bajo la dirección de Papo Luca.

Mientras que el miércoles 29 de Junio en el “Gualberto Lizárraga”, la comuna de Bellavista logró reunir a más de 6 mil “almas” en el Festival Tropical que congregó a artistas de la talla de la “Charanga Habanera” y “Van Lester”.

El público asistente se deleitó, además, con la música “La Novel”, “La Timba”, “Orquesta Mangú”, “Juaneco y su Combo” y “Viento y Marea”.

En la animación estuvieron la “Chola Chabuca” y Mónica Cabrejos”, mientras que la nota cómica la pusieron Cachay y Gino Arévalo”.

Es necesario destacar el ejemplar comportamiento del público asistente en ambos festivales musicales.