Martes, 12 de Diciembre de 2017

INAUGURAN NUEVO MÓDULO DESCENTRALIZADO DE SEGURIDAD CIUDADANA

20 septiembre 2012

La Municipalidad de Bellavista, a través de la gestión del Alcalde, Dr. Iván Rivadeneyra, inauguró un nuevo Módulo de Seguridad Ciudadana que cuenta con el novedoso sistema de Alarmas Inteligentes y monitoreo de Cámaras de Seguridad, ubicado en la calle los Olivos – costado complejo Deportivo Marcos Calderón en la Urbanización Jardines Virù.

La implementación de dicho módulo, se suma a los instalados hace unos meses en otras zonas del distrito y es el quinto inaugurado por la actual gestión. Al respecto, el Dr. Rivadeneyra señaló la importancia de dicha obra que tiene como finalidad descentralizar la seguridad ciudadana en el distrito, ya que cada módulo controla las cámaras del sector logrando una mayor eficacia y rapidez en la intervención. “Mi función es respaldar el trabajo que realiza la Policía Nacional en el tema de seguridad ciudadana y este módulo será útil para que ellos puedan realizar su función”, agregó el Burgomaestre.

El sistema de Alarmas Inteligentes funciona a través de una llamada mediante un  teléfono fijo ó cualquier teléfono  móvil, el cual tendrá salida a la central de Serenazgo y la Policía Nacional, que a través de los megáfonos y las cámaras instaladas en las diversas calles del distrito alertará el hecho delictivo y se logrará una pronta intervención.

El Dr. Rivadeneyra anunció la próxima inauguración de un sexto módulo en la Urbanización Confecciones Militares y Taboadita del distrito que brindara seguridad a los vecinos de estas urbanizaciones así como a los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao que transitan por el sector.