Jueves, 21 de Septiembre de 2017

INICIAN CICLOVIAS RECREATIVAS EN BELLAVISTA

21 agosto 2012

Con gran éxito se realizó en Bellavista la ciclovía recreativa en el que se cerró el tránsito motorizado en la av. Venezuela para dar paso a peatones, skaters y ciclistas en el marco del Plan Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal

Como en las grandes ciudades del mundo, el Dr. Iván Rivadeneyra, alcalde de la Municipalidad de Bellavista, acompañado del Dr. Ciro Castillo Rojo, dio inicio a las ciclovías recreativas denominada “Respira Bellavista” como una manera de fomentar la actividad física y la prevención de las enfermedades crónicas. Asimismo, significó una alternativa para pasar un día en familia, en el que padres e hijos se integraron con ese espacio público que normalmente es invadido por vehículos que contaminan el ambiente.

Del mismo modo, fue oportunidad para que los más pequeños se deleitaran con prácticas deportivas y recreativas como futbol net, voley, ping pong, karate y lucha libre. Tai chi y aeróbicos fueron disciplinas preferidas por los adultos y adultos mayores.

Y para los que querían pasar un rato agradable y lejos de la actividad física, el programa LEA que viene impulsando la actual gestión, instaló una carpa con anaqueles de libros y con la finalidad de fomentar la lectura en espacios públicos.

Las Ciclovías Recreativas se inició este domingo 19 de agosto y se extenderá por muchos domingos en el que el vecino encontrará sano esparcimiento. Cabe destacar que para aquellos que no cuentan con bicicletas, la Municipalidad de Bellavista, ha previsto el préstamo, por 30 minutos, de uno de estos vehículos con solo presentar DNI.