Jueves, 21 de Septiembre de 2017

INICIAN REORDENAMIENTO DE CABLEADO AEREO Y REEMPLAZAN POSTES AVERIADOS EN BELLAVISTA

1 febrero 2013

Dentro del plan de embellecimiento del ornato aéreo y ordenamiento del cableado telefónico y eléctrico puesto en marcha por la Municipalidad de Bellavista en coordinación con las empresas Movistar y Edelnor, se logró obtener el reemplazo de todos los postes deteriorados y que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos del distrito.

Trabajadores de la empresa de telefonía procedieron al retiro y posterior reposición de un poste en la intersección de las calles Alfonso Ugarte y José Olaya, procedimiento que se extendió por varias horas y en el que se tuvo que restringir el tránsito vehicular y peatonal para evitar algún accidente.

Estos trabajos, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Iván Rivadeneyra con las empresas de servicios, tienen por finalidad evitar la contaminación visual que se genera por la maraña de cables que durante muchos años se han acumulado y dan un aspecto desagradable al distrito. Dicho plan contempla el retiro de cables en desuso y el ordenamiento de otros para mantener la seguridad y mejorar el ornato aéreo.

Esta tarea se realizará en tres etapas, habiéndose dado inicio hace algunas semanas en el cercado del distrito, continuando posteriormente en la Ciudad del Pescador y finalizará en las urbanizaciones San José, San Joaquín y Santa Cecilia.

En los próximos días y conforme a inspecciones sistemáticas realizadas por el área pertinente de la comuna bellavisteña, conjuntamente con la empresa de servicios, se procederán a cambiar los postes averiados en diversas partes del distrito.