Sabado, 16 de Diciembre de 2017

Bellavista en campaña para prevenir el abuso sexual

15 noviembre 2011

A puertas de las celebraciones por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer  el próximo 25 de noviembre, la DEMUNA de la Municipalidad de Bellavista está realizando una serie de campañas de sensibilización para prevenir el abuso sexual.

La primera de las campañas se realizó el martes en el cruce de la avenida Colonial con el mercado Pacífico, ayer se continuó en el mercado Cercado de Bellavista y el viernes se desarrollará entre el Mercado José Olaya y el Mercado San Pedro.

Según informó la psicóloga de la DEMUNA Miriam Fernández, hasta ahora se han atendido unas 170 personas en los módulos que ha implementado la municipalidad para prevenir el abuso sexual en niños.

“La campaña ha tenido un buena acogida, la gente se alegra que el alcalde de Bellavista Iván Rivadeneyra se preocupe por los niños. Sería óptimo llegar a unas 500 personas y motivarlos a proteger a los menores. Hay muchas mujeres que tienen miedo a denunciar porque dicen que sus esposos les pegan”, dijo Fernández.