Martes, 12 de Diciembre de 2017

JURAMENTAN NUEVOS MIEMBROS DEL CODISEC EN BELLAVISTA

16 marzo 2013

El alcalde del distrito Iván Rivadeneyra juramentó al nuevo Comité Distrital de Seguridad Ciudadana 2013 (CODISEC) con el firme propósito de hacerle frente a la delincuencia que azota a nuestra sociedad.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de actos del local municipal y contó con la presencia de los miembros del comité conformado por representantes de las juntas vecinales de las diversas urbanizaciones del distrito, además de una representante del Poder Judicial del Callao y de la Fiscalía Provincial. Asimismo, completan el comité el Gobernador de Bellavista y los tres comisarios de la jurisdicción.

El acto se inició con la lectura de la Ley N° 27933 (Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana), asimismo, de la Resolución de Alcaldía N° 159-2013-MDB-ALC que conforma el CODISEC de Bellavista. Luego se procedió con la juramentación del presidente del CODISEC, cargo otorgado al burgomaestre Iván Rivadeneyra, el mismo que, posteriormente, procedió a tomar juramento al resto de los miembros.

En breve alocución, Rivadeneyra Medina, destacó la participación activa de la Policía Nacional en operativos inopinados respaldados por personal de serenazgo de la comuna de Bellavista, los cuales están dando buenos resultados como los hechos ocurridos hace pocos días en los parques de la zona residencial del distrito.

“He sostenido conversaciones con los comisarios de la jurisdicción para realizar patrullaje integrado y de esta manera realizar estos operativos en todo el distrito con el objetivo de reducir los índices de criminalidad.