Sabado, 23 de Septiembre de 2017

LA MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA ES RECONOCIDA POR SU BUENA PRÁCTICA EN LA GESTIÓN PÚBLICA

20 septiembre 2012

La Municipalidad de Bellavista recibió una distinción al quedar como finalista en el concurso “Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012 y en el que participaron mas de 500 entidades públicas a nivel nacional.

Dicho certamen organizado por la entidad privada Ciudadanos al Día (CAD) distinguió a la comuna de Bellavista con un reconocimiento a la gestión exitosa en el Estado en la categoría de “Inclusión Social” que comprende las actividades orientadas a mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables, en particular, mujeres, niños y adultos mayores en condición de exclusión y pobreza.

La Municipalidad de Bellavista logró el reconocimiento gracias a la presentación del programa social “Tu Doctor en Casa, al Cuidado del Adulto Mayor”, que consiste en visitas periódicas en los domicilios de personal médico, con el propósito de lograr la prevención de enfermedades en los adultos mayores de 60 años.

“Porque lo Bueno debe ser Premiado”, es el lema del concurso cuyo objetivo es premiar a las instituciones que realizan buenas practicas en el sector público orientadas al mejoramiento de los servicios en favor de la ciudadanía.

Cabe destacar que participaron entidades públicas de dieciséis regiones del país. Fueron evaluadas por un equipo de empresarios, académicos y personajes notables quienes, bajo una serie de criterios, premiaron a las entidades ganadoras en una concurrida ceremonia de premiación realizada en una universidad local.