Sabado, 23 de Septiembre de 2017

Lanzan Programa Articulado Nutricional en Bellavista

19 septiembre 2011

La Municipalidad de Bellavista a través de la División de Sanidad lanzó hoy el Programa Articulado de Desnutrición (PAN), una medida adoptada por primera vez en la Región Callao mediante la que se busca reducir la desnutrición en niños menores de 36 meses y, de ese modo, mejorar la calidad de vida de la población.

La ceremonia de lanzamiento del PAN fue encabezada por el alcalde de Bellavista, Dr. Iván Rivadeneyra, quien destacó que con la medida se busca también fortalecer y promover las capacidades técnicas y hábitos saludables de nutrición e incrementar  la oportunidad de los niños en tener un óptimo crecimiento y desarrollo.

“Desde nuestra tribuna gestionamos y apoyamos una serie de medidas para erradicar la desnutrición, como por ejemplo la Panadería Regional que se inaugurará esta semana en Ciudad del Pescador (Bellavista) y que atenderá a los beneficiados por el Vaso”, refirió Rivadeneyra, quien además indicó que para el próximo año se espera llegar a toda la población con la Panadería Regional.

A su turno el director regional de salud del Callao, Aldo Lama, advirtió los riesgos de la desnutrición infantil. “El problema de la desnutrición, sobretodo en niños de cinco años, es que se asocia al aspecto cognitivo”, dijo Lama.

En tanto el jefe de la División de Sanidad de la Municipalidad de Bellavista, Alex Maldonado informó que de octubre a diciembre  se pretende erradicar la desnutrición en 100 niños a través de la proporción de vitaminas y alimentación de primer nivel a los beneficiados.

Maldonado indicó que el 2012 el alcance del programa será mayor y se beneficiarán a los 1700 niños desnutridos que no se atenderían en este año. Cabe indicar que según la Diresa Callao, en Bellavista el 6.7% (1800 niños) de la población menor de cinco años sufre de desnutrición crónica. Carmen de la Legua se ubica en el primer lugar con 11.5%, seguido de Ventanilla (7.3%), Bellavista (6.7%), Callao (5.6%), La Punta (4.6%) y La Perla (3.4).