Martes, 12 de Diciembre de 2017

Más de mil quinientas intervenciones realizó Serenazgo de Bellavista durante este primer semestre

11 julio 2011

Cámaras de video vigilancia contribuyó a fortalecer la seguridad ciudadana

El personal de Serenazgo de la Municipalidad de Bellavista realizo más de 1,500 intervenciones durante este primer semestre de la gestión del Dr. Ivan Rivadeneyra, burgomaestre del distrito. Estas intervenciones y operativos de serenazgo en coordinación con la PNP, se intensificaron en nuestro distrito con la política de gestión de la autoridad edil, con muy buenos resultados y aceptación de los vecinos que también colaboran con la seguridad.

Además, está el gran aporte que nos brinda las 16 cámaras operativas de video vigilancia con las que contamos y sumado a los 17 automóviles recientemente adquiridos por el municipio para fortalecer en la seguridad del vecino.

De las acciones realizadas sobresale el operativo más avezados a los que se enfrentaron nuestros serenos en la captura de 2 sujetos que portaban armas de fuego, también de delincuentes ingresando a domicilios, robos al paso, a autos y a medidores de agua, robo a farolas atentando contra el patrimonio, violencia familiar, desalojos de ebrios, desalojo de meretrices, accidentes de tránsito y la intervención a supuestos delincuentes.

Las estadísticas dan cuenta que dentro de la labor pudieron recuperar artículos robados y frustrar varios robos y asaltos.

El Dr. Iván Rivadeneyra, alcalde del distrito de Bellavista, señaló que “este trabajo se logró gracias al trabajo en equipo y al gran desempeño de cada uno de los efectivos que muchas veces son agredidos y desafiados a muerte por sujetos del mal vivir que atentan contra la tranquilidad y las buenas costumbres de los bellavisteños”.

A este trabajo se suma diversos operativos realizados conjuntamente con la PNP y la Policía Municipal, interviniendo así discotecas, billares, night club, restaurantes, panaderías y mercados.