Jueves, 21 de Septiembre de 2017

MASIVA CAMINATA Y LIMPIEZA DE TECHOS EN BELLAVISTA “UN DÍA POR EL PLANETA”

20 marzo 2011

Con más de mil personas entre adultos, jóvenes y niños se realizó la caminata y jornada ecológica “UN DÍA POR EL PLANETA”. El alcalde, Dr. Iván Rivadeneyra señalo que el objetivo es llamar a la reflexión al ser humano para conservar, mantener y dejar de utilizar instrumentos que contaminen el planeta y saber usar los beneficios que nos brinda.

El punto de partida fue Plaza La Cultura. Desde ahí se recorrió todos los parques y calles de las urbanizaciones San José, San Joaquín, Santa Cecilia y Virú, no sólo participando de un colorido pasacalle sino que también se realizó una limpieza de las calles y techos de todas las casas del sector.

La limpieza de los techos es el primer paso de la gran mega campaña que el municipio tiene planeado para este año, con la finalidad de combatir el cambio climático  y convertirse en el primer distrito ecológico del país.

“Es un asunto de física. Los techos oscuros absorben más de 80% de la energía solar, mientras que los techos blancos la reflejan en 75%. Mi gestión tiene planeado convertirse en un distrito ecológico, por ello con la finalidad de combatir el cambio climático pintaremos los techos de blanco y el primer paso lo estamos dando ahora con la limpieza de los techos en estas urbanizaciones, siguiendo Ciudad del Pescador y luego Cercado Bellavista”, finalizó el Dr. Rivadeneyra, burgomaestre de Bellavista.

La Consejera Regional, Patricia Chirinos también participó de la caminata, así como los miembros de la Iglesia de Dios quienes celebraron su V campaña de limpieza y medio ambiente.