Jueves, 21 de Septiembre de 2017

MUNICIPIO DE BELLAVISTA CREARÁ EL “CENTRO DE EMERGENCIA MUJER”

25 enero 2011

“El ultimo Capitulo en el maltrato a la Mujer, es la Muerte” esta frase que es parte de la realidad de muchas mujeres fue expresada por la Defensora del Pueblo del Callao, Dra. Yolanda Falcón Lizarazo, durante el desayuno de trabajo organizado por La Red Nacional de Promoción de la Mujer Callao, con entidades del Primer Puerto como el MIMDES, la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Bellavista en donde se comprometieron a colaborar en la reactivación de la “Mesa Regional para la Lucha Contra la Violencia a la Mujer”, junto con otras entidades.

Se abordaron temas importantes como La Mujer y sus derechos, la violencia doméstica. Por su parte, Nelly Barboza, Directora de Desarrollo Social del Municipio, en representación del Doctor Iván Rivadeneyra, alcalde de la jurisdicción, señalo que lucharán para la erradicación del maltrato hacia la mujer y anuncio que el burgomaestre creará en Bellavista el “Centro de Emergencia Mujer”. Finalmente, acordaron volver a reunirse y firmar un acuerdo el 16 de febrero a las 2 p.m. en la Defensoría del Pueblo del Callao.