El alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida Filio entregó esta mañana la ‘Llave de la Ciudad’ a Carlos Neuhaus Tudela, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) y a Neven Iván Ilic Álvarez, presidente de Panam Sport, en mérito a su compromiso social y apoyo al deporte.

Durante el encuentro, el burgomaestre destacó el apoyo de ambas personalidades a los deportistas y agradeció la increíble infraestructura que dejan estos juegos Panamericanos para seguir cultivando el deporte en los niños del Perú.

“Para Bellavista es un honor poder pasar esta etapa tan importante. Reciba nuestro agradecimiento por ser un excelente capitán en esta fiesta deportiva. Nos deja una gran responsabilidad a los gobernantes, principalmente a Bellavista donde hemos albergado a los deportistas, y a cada uno de los peruanos que formamos parte de esta tierra que se llama Callao”, refirió el alcalde bellavisteño a Carlos Neuhaus Tudela, presidente de Copal, luego de entregarle la Llave de la Ciudad.

Malpartida Filio también tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de Panam Sports. “Siéntase verdaderamente reconocido por nuestro país y no se sienta un extranjero en el Perú. Reciba la Llave de la Ciudad en agradecimiento por su compromiso con el deporte”, afirmó el burgomaestre.

Luego del reconocimiento Malpartida Filio hizo entrega de las medallas de honor a los deportistas bellavisteños que nos representaron en los Panamericanos: Janet Mallqui, Abel Herrera, Ronald Valverde, Angello Hurtado y un agradecimiento especial a Thalía Mallquiquien obtuvo la onceava medalla de bronce para Perú en la categoría 50kg de lucha libre femenino.