La Municipalidad de Bellavista, amplió la Ordenanza Municipal N° 014-2019-MDB, que aprobó una amnistía tributaria con el fin que los vecinos puedan presentar y actualizar su declaración jurada predial y se le otorguen facilidades para el cumplimiento de las obligaciones del pago del Impuesto Predial y los Arbitrios Municipales.

Las actualizaciones de la declaración jurada predial proceden cuando los vecinos han realizado:  compra – venta del inmueble, declaratoria de herederos, donación, independización de la propiedad y actualización de datos personales.

También son necesarias cuando se realizan construcciones de muros perimétricos o cercos, torres de vigilancia, portones y construcciones nuevas, escalera metálica, estructuras o similares de fierro, tanques elevados, piscinas, espejos de agua, hornos, chimeneas, incineradores, proyectores luminarias, pasamanos metálicos, cercos metálicos, entre otros.

Los vecinos bellavisteños que no han actualizado la declaración jurada predial de su propiedad o patrimonio pueden acercarse al Palacio Municipal, sito en Jr. Francisco Bolognesi 498, en el horario de lunes a viernes de 8: 00 am a 5: 00 pm y los sábados de 9:00 am a 12:00 pm, así como en la oficina del Mall Aventura Plaza de lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm y los sábados de 09:00 am a 01:00 pm.