AUTORIDADES Y VECINOS PARTICIPARON EN TALLER DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN BELLAVISTA

La Municipalidad de Bellavista a través de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, realizó el Taller Presupuesto Participativo basado en resultados 2020. Dicha actividad tiene como objetivo informar a la población la importancia, mecanismos y distribución del presupuesto de la comuna.

El Alcalde Daniel Malpartida lideró la jornada que busca distribuir equitativa y adecuadamente los recursos económicos de la Municipalidad de Bellavista y priorizar en consenso con los vecinos   las obras más urgentes.

“Este taller sirve para sincerar la información de cómo se ha venido invirtiendo el año pasado todos los recursos programados para este año. Estamos rindiendo cuentas a los vecinos para que ellos tomen conocimiento y en los próximos días en conjunto, tomaremos decisiones para la nueva distribución del presupuesto para el próximo año”, expresó el alcalde, Daniel Malpartida.

El burgomaestre destacó la metodología utilizada por los profesionales que integran el equipo técnico, permitiendo que la población pueda identificar sus problemas y proponer alternativas de solución.

“Todos los vecinos se han mostrado entusiastas y preocupados por su distrito. Están muy activos y eso me alegra porque habla de su preocupación por querer arreglar las cosas en bien de la comunidad”, remarcó.

El próximo 2 de abril se realizará la segunda fase de concertación y el taller de diagnóstico y priorización de resultados.  La jornada de capacitación contó con la participación de funcionarios del distrito, representantes de juntas vecinales y organizaciones de la sociedad civil bellavisteña.

27 de marzo de 2019