Bellavista refuerza medidas sanitarias para enfrentar la Covid-19

Toma pruebas de antígenos diarias a un promedio de 35 a 50 vecinos en Parque Niño Jesús de Praga.

La Municipalidad de Bellavista, a través de la sub Gerencia de Sanidad, despliega diversas acciones de salud para enfrentar la pandemia por la COVID-19, mediante servicios de teleconsulta, la toma de pruebas antígenos, consultas médicas, tratamiento endovenoso con oxígeno, importantes iniciativas que buscan proteger la vida de sus vecinos.

“Estamos brindándoles a nuestros vecinos el servicio de Dr. en línea, que consiste en teleconsultas de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. para brindar asesoría, consejería y reevaluación de casos de covid. Asimismo, ofrecemos pruebas de antígeno a un precio especial de 45 soles por ser residentes” informa Daniel Juan Malpartida, alcalde del distrito chalaco.

Señala, además, que con este servicio telefónico se han atendido durante la segunda ola entre 30 llamadas diarias, mientras que, al inicio de la pandemia los especialistas de salud atendieron un total de 60 llamadas en cada turno diario. 

En cuanto a las pruebas COVID-19, la sub Gerencia de Sanidad toma pruebas de antígenos diarias a un promedio de 35 a 50 vecinos en el Parque Niño Jesús de Praga y beneficia entre 15 a 20 personas con consultas médicas. Todas estas acciones desde las 8.00 a.m. hasta las 4.00 p.m. 

Asimismo, la Municipalidad de Bellavista, junto a los Comités Comunitarios Anti Covid-19, permanecen siempre alertas ante nuevos casos, a fin de dar parte a las autoridades del Ministerio de Salud y brindar atención, así como seguimiento a los pacientes del distrito para frenar el aumento de cifras semanales de casos de COVID-19 en la jurisdicción. 

De otro lado, la sub Gerencia de Sanidad del distrito continúa atendiendo a los vecinos en las especialidades de cardiología, psicología, nutrición, entre otros, brindándoles consejos prácticos para el control de las emociones y una adecuada alimentación que les permita mejorar su salud y calidad de vida.

Bellavista, 16 de febrero del 2021

Sub gerencia de Imagen Institucional y Protocolo

20 de febrero de 2021