BELLAVISTA, SAN MIGUEL Y LA PERLA IMPLEMENTARÁN SERENAZGO SIN FRONTERAS

Alcaldes de los tres distritos realizaron reconocimiento de zonas limítrofes para pronta instalación de base descentralizada de Serenazgo Sin Fronteras.

Con la finalidad de seguir uniendo esfuerzos y realizar una lucha frontal contra la delincuencia, los alcaldes de Bellavista, Daniel Malpartida Filio, Juan José Guevara Bonilla, San Miguel y Aníbal Jara Aguirre, la Perla, sostuvieron la primera reunión de coordinación para la pronta firma de convenio de “Serenazgo Sin Fronteras”.

La reunión de coordinación se realizó en la intersección de las avenidas Insurgentes con Venezuela, zona limítrofe de los tres distritos, y lugar donde se instalará una base de Seguridad Ciudadana que será operada por personal de los tres serenazgos.

El alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, señaló que la pronta firma de convenio permitirá actuar directamente contra la inseguridad ciudadana. “El gran problema que tenemos es que una persona que delinque en un distrito fronterizo con gran facilidad pasa a otro distrito sin poder ser detenido, ahora podremos actuar todos unidos de forma tripartita de la mano con la Policía Nacional”, puntualizó.

Mientras el alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, dijo que los tres alcaldes están muy comprometidos para mejorar la seguridad y esta iniciativa del Serenazgo Sin Fronteras es un gran paso para ello, “con esta acción estamos descentralizando la seguridad en San Miguel, La Perla y Bellavista”, añadió la autoridad edil.

En tanto, el alcalde de la Perla, Aníbal Jara Aguirre, manifestó que este trabajo mancomunado dará sus resultados desde los primeros días ya que se está integrando los tres serenazgos y se está poniendo a disposición el esfuerzo del personal y los recursos económicos necesarios para este fin.

En la reunión de coordinación también participaron funcionarios municipales de los tres distritos encargados de la seguridad ciudadana y el comisario de la comisaria de Maranga, comandante PNP, Whilmar Andrés Medina Aliaga.

3 de junio de 2019