BELLAVISTA, SAN MIGUEL Y LA PERLA UNIDOS CONTRA LA DELINCUENCIA CON ‘SERENAZGO SIN FRONTERAS’

• Como parte de esta iniciativa, se inauguró la caseta de vigilancia frente a la intersección de las avenidas Insurgentes con Venezuela.

Con el objetivo de hacerle frente a los últimos asaltos y crímenes contra los ciudadanos de los distritos de Bellavista, San Miguel y La Perla, dichas comunas firmaron hoy un convenio denominado Serenazgo sin Fronteras.

Como parte de esta iniciativa, se construyó una caseta de vigilancia frente a las avenidas Insurgentes con Venezuela, la que cuenta con un sistema de 20 cámaras, que resguardarán a los vecinos de las mencionadas comunas.

Daniel Malpartida, alcalde de Bellavista, dijo “estamos concretando con este convenio el progreso y la tranquilidad de lo vecinos. El trinomio nace para apoyar la seguridad entre la municipalidad, la policia y la participación activa de los vecinos”.

Anibal Jara, burgomaestre de La Perla, indicó “el día de hoy cristalizamos este convenio que venimos trabajando desde hace unos meses, aplaudo la integración entre los tres distritos para realizar un trabajo efectivo”, manifestó.

Por su parte, Juan José Guevara, autoridad de San Miguel sostuvo “con este convenio hacemos historia con la seguridad ciudadana pues este lugar es un punto estratégico y punto de escape para muchos delincuentes durante muchos años. Con este trabajo en conjunto cerraremos este circuito y brindaremos más seguridad a nuestros vecinos”.

En dicho evento participó también el Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior MININTER, Victor Rucoba Tello quien destacó que los mayores beneficiados son todos los vecinos e invocó a la policia de las comisarias de Ciudad del Pescador, Maranga y La Perla a poner su mayor esfuerzo, los medios y los recursos que les da el Estado para contribuir con la seguridad en dichas jurisdicciones.

“Este no es un lugar tranquilo es un lugar que tiene su propia problemática, es el momento de poner a trabajar el trinomio con nuestros grandes aliados las juntas vecinales”, finalizó Rucoba.

12 de diciembre de 2019