COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA

El pasado 26 de marzo se llevó a cabo la Primera Audiencia Pública en la que participaron los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).

En esta reunión se abordaron temas primordiales y necesarios entorno a la seguridad ciudadana y se dio a conocer el avance del primer trimestre (enero-marzo) del Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana 2021, en la que se concluyó:

• Incremento de patrullaje integrado.
  • Acción articulada para el cumplimiento de medidas de bioseguridad.
  • Mayores intervenciones en actos contra la convivencia social.

Asimismo, mediante sesión extraordinaria se realizó la juramentación de la Dra. Irma Soldevilla Barrientos, representante del Ministerio Público, como la nueva integrante del CODISEC durante el 2021.

Por otro lado, como medida de prevención frente a la pandemia por la Covid-19, autoridades y vecinos participaron de la reunión de manera virtual.

Es importante recordar que el comité es una instancia creada para dialogar, coordinar y elaborar directivas en materia de seguridad ciudadana en nuestro distrito.

9 de abril de 2021