CONFIEREN LLAVES DE LA CIUDAD A ALTAS AUTORIDADES POLICIALES DE BELLAVISTA

Alcalde Daniel Malpartida, entrega condecoración a General PNP Edgardo Garrido López, Comandantes Jhans Truyenque Ramos y José Díaz Zulueta.

En reconocimiento a su investidura y el trabajo conjunto emprendido en beneficio del distrito de Bellavista, el alcalde Daniel Malpartida honró con la llave de la ciudad, el General PNP Edgardo Garrido López, Cmdt. PNP Jhans Varusch Truyenque Ramos – Comisario de Bellavista y Cmdt. PNP José Cenon Díaz Zulueta – Comisario de Ciudad del Pescador.

Durante la actividad el alcalde, resaltó la importancia de homenajear a personas que han contribuido tanto con el distrito. “Es un honor y un orgullo como alcalde de Bellavista reconocer y agradecerles a ustedes y al resto de oficiales y suboficiales por su desprendimiento y trabajar por el bienestar de todas las familias. Sepan que está es su casa por todo lo que significan y por todo lo que han hecho y continuarán haciendo como hombres de principios y de bien”, manifestó.

En la ceremonia realizada en el salón de actos del Palacio Municipal junto al burgomaestre participaron oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú – PNP, regidores, funcionarios de la comuna edil, representantes de las juntas vecinales, entre otros.

Garrido López, es ex jefe de la Región Policial Callao, natural de Piura, con especialidad en investigación criminal, lucha contra el tráfico ilícito de drogas y crimen organizado dijo “no lo merezco porque yo simplemente he sido el jefe de la Región Policial y lo que hecho es mover las fichas pero en realidad los que la ejecutaron son los oficiales y suboficiales que día a día han dado su entrega, valor, tiempo y dedicación para que el pueblo esté contento y viva en paz. Nosotros como policías estamos para ello”, concluyó emocionado.

Por su parte, tras obtener este honor, el comandante Jhans Truyenque dijo sentirse muy honrado. “La mayor satisfacción de un policía es el deber cumplido en este caso este reconocimiento es a todos los policías que trabajan en el distrito de Bellavista que han puesto el pecho en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Esto es en base a un trinomio:  la PNP, gobiernos locales y la comunidad representadas por las juntas vecinales que son las redes operantes con quienes logramos un objetivo. Tienen en mí, un policia que los va a llevar siempre en el corazón”, destacó.

Así mismo, el comisario José Díaz agradeció el fraterno acto de entrega de la llave de la ciudad como máximo honor que se le brinda a un policía. “Agradezco a nuestro alcalde por este galardón. La población nos quiere y lleva dentro de sí por eso podemos caminar orgullosos. Agradezco a todos nuestros oficiales amigos, gracias a todo el pueblo en general y a todas las personas por la decisión de esta condecoración”, aseveró.

10 de diciembre de 2019