Este lunes 5 de agosto, en la Casa de la Juventud de Bellavista se inicia el Programa Pre U, orientado a escolares a punto de terminar el colegio, jóvenes y adultos que deseen postular a las diversas carreras profesionales que se ofrecen en la Universidad Nacional del Callao (UNAC) y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En esta segunda convocatoria de la Pre U de Bellavista se espera superar los cien chalacos beneficiarios quienes recibirán una preparación académica de primer nivel, como parte de la iniciativa educativa que promueve el alcalde Daniel Marpartida con los jóvenes bellavisteños.

Los estudiantes interesados en una de las becas del programa Pre U podrán inscribirse en la sede de la Casa de la Juventud en Jr. Los Heros 204 – Bellavista, donde deberán llenar su ficha de inscripción con sus datos completos, llevar dos fotos tamaño carnet, copia de DNI y el pago de 100 soles por inscripción.

El inicio de clases está programado para el lunes 5 de agosto hasta fines del mes de diciembre y culmina con el examen de admisión en dichas casas de estudio en el horario de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Como se recuerda, el pasado sábado 27 de julio, se rindió examen en la UNAC y tres alumnos del programa Pre U ingresaron con alto puntaje. Los estudiantes Renzo Merino Torres, Gianpiero Castillo Flores y Jeferson Cieza Huambachano son los primeros cachimbos chalacos de la Pre U de Bellavista.

El alcalde Daniel Malpartida felicitó hoy a los jóvenes cachimbos en la sede de la Municipalidad de Bellavista a quienes instó a ser profesionales de éxito y dejar en alto el nombre del primer puerto.